Sergio estaba arriba de una escalera, tras la descarga cayó desde una altura de más de un metro.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un trabajador de 25 años sufrió graves lesiones después de recibir una descarga eléctrica mientras manipulaba una máquina de soldar en la azotea de un domicilio en la colonia Buenos Aires. El accidente ocurrió alrededor de las 11:00 horas de ayer en la casa marcada con el número 1706 de la calle Pedro Vázquez.
El trabajador, identificado como Sergio Iván Dávila Guillén, residente en la calle Allende, número 505, de la colonia Occidental en Frontera, se encontraba colocando estructuras metálicas cuando recibió una descarga eléctrica de la máquina de soldar que estaba utilizando. El impacto de la descarga dejó a Sergio "pegado" a la máquina durante aproximadamente cuatro minutos mientras estaba en una escalera de aluminio.
El choque eléctrico provocó que Sergio cayera desde una altura de más de un metro, golpeándose contra el suelo y resultando con diversos golpes, una probable fractura en un brazo y una lesión en la cabeza. La dueña de la vivienda, al observar el accidente, inmediatamente solicitó el apoyo de los socorristas.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios. Tras evaluar su estado, los paramédicos procedieron a trasladar a Sergio Iván Dávila Guillén a la sala de urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social, donde quedó bajo el cuidado de especialistas para recibir tratamiento médico adecuado.