Por: Brenda Rebolloso
Dos parvulitos del segundo grado se ‘fugaron’ del Jardín de Niños “Lic. Benito Juárez” de la colonia Santa Eulalia, lo que desató la movilización de las autoridades y la maestra a cargo, quien logró ubicar a los menores en la casa de uno de ellos.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer, cerca de las 11:15 horas cuando la pequeña Sarahi tuvo la ‘genial’ idea de invitar a su compañerito a su casa para mostrarle a su mascota.
Los pequeños se ‘fugaron’ del kínder, fueron a la casa de la niña para ver a su mascota.
Aprovechando que nadie los veía, los pequeños se dirigieron al patio y lograron salir por un pequeño hueco que queda debajo de un portón. Los menores salieron por la calle Minerva Cantú y se encaminaron a la casa de la niña.
Al notar la ausencia de los niños, la maestra entró en crisis y salió del plantel localizado sobre la calle María Esther Zuno, pues se aproximaba la hora de salida, siendo un vecino, quien al verla desesperada se enteró de la situación.
Por fortuna, los pequeños fueron localizados a salvo, la Policía Escolar llegó al Jardín de Niños al igual que los detectives de la Agencia del Ministerio para la búsqueda y localización de personas con reporte de no localizadas, quienes llegaron a tomar conocimiento de la omisión de cuidados por parte del personal docente del kínder.
También lee: ¡Encontronazo! En Las Torres
Asi mismo, los padres de los menores arribaron al plantel para recoger a sus hijos, mientras que paramédicos de Cruz Roja Mexicana se encargaron de brindarle los primeros auxilios a la maestra del segundo grado.