Se incendia por un corto circuito

Una abuelita de la colonia 10 de Mayo vivió momentos de terror al ver como el cuartito hecho de madera en el que sus nietos veían la televisión, se incendiaba.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- Una abuelita de la colonia 10 de Mayo vivió momentos de terror al ver como el cuartito hecho de madera en el que sus nietos veían la televisión, se incendiaba por un corto circuito en el aparato que entretenía a los niños.

El incendio que movilizó a los elementos del Cuerpo de Bomberos y oficiales de la Policía Municipal se registró cerca de las 13:40 horas, en el patio trasero de la casa marcada con el número 709 de la calle Primero de Mayo, entre las calles Renacimiento y Magnolias.

Fue una explosión proveniente de la tele lo que generó que el cuarto improvisado con tarimas de madera empezara a quemarse, por lo que el pequeño Iker ‘N’ de seis años, alertó a sus hermanos Mayori ‘N’ de 10, Dylan ‘N’ de ocho, e Ian ‘N’ de cuatro, para sacarlos del lugar y salir corriendo para avisarle a su abuela Juanita María Guerra y su madre Rocío Guadalupe Rodríguez Guerra, sobre la quemazón.

De manera inmediata, los gritos desesperados de auxilio de doña Juanita alertaron a los vecinos, quienes no dudaron en salir en su apoyo y con la ayuda de botes con agua y mangueras comenzaron a trata de sofocar las intensas llamaradas que se generaron en cuestión de segundos.

Los mismos vecinos llamaron a la línea de emergencias para pedir el apoyo de los Bomberos mientras que la tierna abuelita se abocó a sacar a sus nietos de la zona de riesgo.

“Lo que me importaban eras mis niños, hasta andaba buscando a mi nieta Angela ‘N’ de 12 años, que anda en la secundaria” dijo nerviosa doña Juanita luego de pasar el fuerte susto.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al apoyo para actuar conforme a las circunstancias mientras que paramédicos de Cruz Roja se desplazaron al auxilio de los inquilinos. Por fortuna, no se registraron personas lesionadas.

Mientras que su madre y sus hijos se ponían a salvo al exterior del hogar, Rocío permaneció alerta mientras que los elementos de Bomberos se encargaron de sofocar con rapidez el fuego y enfriar la zona para evitar que las llamas que acabaron con el cuartito en segundos, se reavivaran.

 
Salir de la versión móvil