Se infarta viajero en autobús

El hombre pidió ayuda a los demás pasajeros, pero murió minutos después de un segundo paro cardíaco

Por: Néstor Medellín

ESCOBEDO, COAH.- Un hombre murió tras resentir un infarto mientras se dirigía en un autobús hacia Sabinas, Coahuila, siendo al llegar a la altura del Ejido Primero de Mayo (Hermanas) tuvo que ser intervenido y trasladado al hospital por paramédicos de Escobedo.

La persona fallecida fue identificada como Gilberto Emiliano, de 60 años quien viajaba en una línea de Senda, alrededor de las 19:00 horas, cuando de pronto empezó a sentir malestares en su cuerpo y pidió auxilio a los pasajeros, para después caer inerte en el pasillo de la unidad.

Fue así como el chofer del autobús pidió ayuda a las unidades médicas del municipio, al percatarse del grave estado de salud que se encontraba el sexagenario.

Pasaron varios minutos y llegó la ambulancia del municipio de Escobedo, quien dio primeros auxilios y rápidamente hicieron el traslado a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, donde nada pudieron hacer, ya que en el trayecto recibió un segundo infarto.

Pese a la rápida respuesta de los paramédicos el pasajero no sobrevivió a dos descargas en el miocardio y sucumbió clínicamente, falleciendo luego de unos minutos.

Salir de la versión móvil