Al acudir a volcadura de tráiler en la carretera 57
Por: Brenda Rebolloso
CASTAÑOS, COAH.–Un oficial de la Guardia Nacional División Caminos resultó intoxicado y terminó hospitalizado tras absorber material peligroso que transportaba un tráiler volcado a orillas de la carretera federal número 57, a la altura del Ejido Santa Teresa.
El accidente se registró pasadas las 21:00 horas de ayer, movilizando a elementos de la Policía Municipal de Castaños y oficiales de la Guardia Nacional, quienes abrieron paso a una ambulancia que trasladaba al oficial Amadeo Montan Juárez hacia la Clínica 7 del IMSS en Monclova, debido a la delicadeza de su estado.
De acuerdo con los reportes, el oficial se encontraba inspeccionando la carga del tráiler sin percatarse de que se trataba de material peligroso.
Durante la revisión, el uniformado absorbió los químicos que se encontraban regados tras la volcadura del armatoste, lo que le provocó dificultad para respirar y signos de intoxicación severa.
Sus compañeros de la Guardia Nacional, al notar el estado crítico del oficial, solicitaron el apoyo inmediato de socorristas y autoridades de Castaños para brindar asistencia de emergencia y garantizar su traslado rápido al hospital.
El uniformado ingresó a la Clínica 7 del Seguro Social en Monclova, donde fue estabilizado por personal médico especializado. En tanto, detectives de la Agencia de Investigación Criminal acudieron al hospital para tomar conocimiento del caso, mientras otros elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al sitio del accidente para continuar con las diligencias y determinar las causas de la volcadura.