Se la ‘traga’ la tierra; por mala obra de SIMAS

Por: Brenda Rebolloso

Una pipa abastecida con 3/4 de gas quedó atrapada dentro del pavimento de la calle Hinojosa del Centro, como consecuencia de una obra mal hecha por parte del personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos.

Fue la mañana de ayer cuando Edgar Briones Zapata, vecino de Castaños, conducía la pipa propiedad de la gasera ‘Saurogas’, en dirección al sur.

Al detener su marcha, cerca de la entrada del patio de Servicios Primarios del Ayuntamiento, para abastecer del energético en un domicilio, el pavimento se quebró.

Lo anterior ocasionó que uno de los neumáticos quedará atascado al fondo del pavimento, quedando las llaves de las mangueras expuestas contra el mismo.

Aterrorizados ante el miedo de que se registrara una explosión, los vecinos decidieron pedir el apoyo mediante los números de emergencia.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al lugar y acordonaron la zona dónde la tierra se ‘tragó’ la pipa.

Puedes leer: Mata Covid a sambonense

Posteriormente, los Bomberos se revisaron minuciosamente las conexiones y llaves de la pipa, descartando alguna fuga.

Finalmente, se dio parte a los elementos del departamento de Control de Accidentes, quienes se encargaron de tomar conocimiento del percance.

Para extraer la pipa fue necesario el apoyo de una grúa y tras realizar diversas maniobras, lograron sacarla de entre el pavimento. El área dónde quedó el pozo fue delimitada por los Bomberos para evitar otro accidente.

Salir de la versión móvil