Don José aprovechó que su mujer salió a comprar el periódico para poner fin a su dolor.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 67 años decidió poner fin a su existencia, tras haber caído en una profunda depresión ocasionada por un agresivo cáncer de estómago y los ataques de epilepsia que lo aquejaban, lo que movilizó a las autoridades y socorristas hasta el Fraccionamiento Aguilar, la mañana de ayer.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 horas, en el domicilio ubicado en la calle Vicente Suárez número 1618, cuando José Manuel Torres Gausín, aprovechó que su esposa, Bertha Alicia Garibay Hernández, salió a comprar el periódico para atar una soga al marco de una ventana y colgarse. Al regresar, Bertha descubrió el desgarrador cuadro y, en medio de gritos desesperados, pidió ayuda.
Jaqueline Rivera, vecina de la familia, escuchó los gritos de auxilio y corrió a brindar apoyo. Ambas mujeres intentaron cortar la soga en un intento desesperado por salvarle la vida a don José Manuel, al mismo tiempo que solicitaban la presencia de los servicios de emergencia. Sin embargo, cuando los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar, solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
De inmediato, la Policía Municipal resguardó el domicilio, mientras que detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) iniciaron las investigaciones correspondientes. También se solicitó la intervención del personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quienes procedieron a fijar la escena y recabar la soga como evidencia.
Durante las indagatorias, Bertha Alicia Garibay relató a las autoridades que su marido llevaba varios días en estado de depresión, y que en más de una ocasión le había manifestado su deseo de no continuar viviendo, abatido por la enfermedad y el dolor que esta le provocaba. Además de la inminente cirugía a la que debía someterse, don José Manuel padecía ataques de epilepsia, lo que agravaba aún más su situación emocional.
Luego que se completaron los procedimientos forenses en el lugar, el cuerpo fue trasladado por personal de una funeraria local al Servicio Médico Forense, donde se realizarán los trámites de rigor.