Un bebé de 11 meses, tres mujeres y un hombre resultaron lesionados.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.– Un insólito descuido al volante terminó en un fuerte accidente vial la tarde del sábado, luego que el conductor de una camioneta Dodge Journey no logró frenar a tiempo porque el gancho de su llavero se atoró en su pantalón, lo que lo llevó a cruzar sin precaución un transitado cruce en la Zona Centro y chocar contra dos vehículos. El accidente dejó a un bebé y cuatro personas más lesionadas.
El percance ocurrió en la intersección de las calles Ocampo y Zaragoza, donde la Journey modelo 2009, color gris, conducida por Filiberto Muñoz Govea, se atravesó al paso de un Nissan Altima modelo 2010, tripulado por Brayan Eduardo Domez Rodríguez, quien iba acompañado de su esposa y su bebé de apenas 11 meses de nacido.
Tras el primer impacto, ambos vehículos se proyectaron contra una Nissan Xtrail modelo 2024, manejada por Isabel Fernández Mercado, quien esperaba cruzar la calle Zaragoza en sentido opuesto.
La colisión dejó como saldo tres mujeres lesionadas y un menor con golpe en la cabeza, luego que su madre intentó cubrirlo con su cuerpo al momento del impacto.
Paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas (GRUM), Cruz Roja Mexicana y Bomberos acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración médica. Mientras tanto, oficiales del Departamento de Control de Accidentes cerraron la vialidad sobre la calle Ocampo y procedieron a elaborar el peritaje correspondiente.
El responsable del accidente, Filiberto Muñoz, fue asegurado por las autoridades, quienes confirmaron que su unidad no contaba con seguro vigente. Las tres unidades involucradas fueron remolcadas por medio de grúas a un corralón municipal.