Brenda acabó en manos del MP, donde será investigada por las autoridades.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una mujer de 32 años que podría estar involucrada en el asalto perpetrado en Interceramic, fue detenida al exterior de la Comandancia, luego de amenazar con un cuchillo a elementos de la Policía Municipal. La agresora, quien momentos antes había salido de las celdas preventivas tras cumplir una sanción administrativa, fue arrestada por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma prohibida, amenazas y lo que resulte.
El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando los oficiales a bordo de la unidad 240 se preparaban para iniciar sus recorridos de vigilancia. La mujer, identificada como Brenda Marisol Ayala Juárez, con domicilio en la colonia Ejidal, salió de las instalaciones gritando insultos hacia los oficiales, acusándolos de haberla detenido "por la nada".
Poco después, la mujer comenzó a buscar algo en el suelo entre los vehículos estacionados mientras gritaba amenazas a los oficiales tales como: "pin$#s ratas, los voy a matar". En la mano derecha portaba un cuchillo de acero inoxidable con un mango plástico beige de aproximadamente 25 centímetro.
Al intentar atacar a una de las oficiales con el arma, fue interceptada por los policías, quienes, debido a la resistencia violenta de la mujer, utilizaron gas lacrimógeno para controlarla y someterla.
La detenida fue trasladada nuevamente a las instalaciones de Seguridad Pública. Tras su certificación médica, se procedió al llenado de actas correspondientes para ponerla a disposición de la autoridad competente.