Además, un trailero se vio afectado pues al intentar esquivar el impacto con los rollos de acero, el tanque del combustible de su unidad se averió.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Tras quebrarse la cadena que sujetaba los rollos de acero que transportaba, el operador de un quinta rueda provocó un accidente sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a la altura del peligroso tramo conocido como ‘La Curva del Diablo’, donde otra unidad de carga quedó con daños en el tanque de combustible al tratar de esquivar el impacto.
El accidente vial que provocó el caos vial sobre dicha arteria se registró alrededor de las 13:30 horas de ayer, en el kilómetro 2, donde al pasar una pronunciada curva, la cadena que aseguraba la carga que transportaba David Ezequiel López Amador, originario de Puebla, en la plataforma de un Kenworth, modelo 2007, de color rojo, de la línea JRL José Raúl López Islas, se reventó.
Los rollos de acero salieron disparados sobre el Libramiento, donde quedaron obstruyendo los carriles de circulación. Por su parte, en sus intentos por esquivar el impacto, Hildebrando Flores Dávila, vecino de Frontera, quien circulaba en dirección opuesta a David, frenó en seco, causando serios daños en el tanque de diésel al Kenworth, modelo 2023, de color blanco, de la empresa Trinity Rail de México.
Debido a esto, el combustible quedó esparcido sobre el pavimento al igual que la carga del armatoste del presunto responsable. Oficiales de la Policía Municipal y de la Policía Civil de Coahuila, se encargaron de abanderar el área y dar vialidad, siendo los elementos del estado quienes elaboraron el peritaje, a fin de deslindar las responsabilidades.
Así mismo, elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar para cubrir con tierra los rastros de combustible para evitar otro accidente.