Ian ´N´ de 12 años fue a dar a la Comandancia junto a su padre; el juez decidió entregárselo luego de hablar con su mamá.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Harto del maltrato de su madre, un niño de 12 años decidió romper el silencio, indicándole a su padre que ya no quería regresar a su hogar, en la colonia Leandro Valle. La Policía intervino llevando al menor a la jefatura al igual que a sus padres.
Fue la mañana de ayer cuando elementos preventivos fueron requeridos por Cristina Villanueva Villa, padre de Ian ´N´, luego que su hijo le contó que ya no quería vivir con su madre, argumentando que lo maltrata.
De inmediato, las autoridades arribaron hasta la calle Juan Tovar, de la colonia Leandro valle donde procedieron a dialogar con el padre del niño, quien solicitó que del caso se diera vista a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia.
Padre e hijos fueron llevados a las instalaciones de la Comandancia Municipal, lugar hasta donde arribó Guadalupe Rodríguez, madre de Ian ´N´.
El juez calificador en turno habló con el niño, confirmando que el menor no estaba siendo influenciado por su padre, y minutos más tarde con la ex pareja.
Para evitar que el menor fuera puesto a disposición de la PRONNIF, el juez calificador optó por entregarle al niño a su papá ya que se rehusaba a volver a casa de su madre.