Ambas mujeres, que laboran en agencias de viajes distintas, optaron por resolver sus diferencias a golpes en lugar de buscar un arreglo pacífico.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Una pelea entre dos mujeres que trabajan en agencias de viajes especializadas en trámites de visas terminó con ambas detenidas por alterar el orden público. El altercado ocurrió pasado el mediodía de ayer, al exterior de las oficinas de Relaciones Exteriores, ubicadas en el bulevar Harold R. Pape.
Dolores Rodríguez Cuevas, de 37 años, vecina de la colonia Ciudad Deportiva, y Angélica Patricia Rentería Martínez, de 33 años, habitante de la colonia Lomas de la Gloria, se enfrascaron en una violenta discusión por la competencia de clientes.
Ambas mujeres, que laboran en agencias de viajes distintas, optaron por resolver sus diferencias a golpes en lugar de buscar un arreglo pacífico.
El enfrentamiento fue tan intenso que llamó la atención de transeúntes y trabajadores de la zona, quienes alertaron de inmediato a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para controlar la situación y separaron a las dos mujeres, quienes continuaban intercambiando insultos y empujones.
A pesar de que Dolores Rodríguez presuntamente intentó imponer su influencia al alardear de tener contactos en la misma Policía Municipal, esto no impidió su arresto. Ambas mujeres fueron detenidas y llevadas a las instalaciones de la Comandancia Municipal para ser puestas a disposición del juez calificador en turno.
El juez, al evaluar la situación, determinó que tanto Dolores como Angélica incurrieron en la falta administrativa de alterar el orden público. Por ello, ordenó su remisión a las celdas por un período de varias horas. Ambas quedaron a disposición de las autoridades para enfrentar las consecuencias de su comportamiento.