La alcoholizada mujer regresaba de los festejos de Villa de Nadadores, cuando protagonizó el fuerte accidente.
Por: Cruz Mancinas
NADADORES, COAH.- Lo que comenzó como una noche de celebración terminó en una emergencia para Aidé Santillana Pizarro, de 48 años, quien sufrió una aparatosa volcadura sobre la carretera federal 30 cuando regresaba de los festejos de Villa de Nadadores.
La mujer, vecina del municipio de Lamadrid, disfrutó de la celebración en compañía de familiares y amigos, pero el exceso de alcohol y el cansancio le jugaron una mala pasada.
Antes de las 19:00 horas, mientras se dirigía a su casa, se quedó dormida al volante a la altura del ejido San Isidro, provocando que su vehículo diera varias volteretas hasta quedar finalmente en posición normal.
Aidé terminó tendida a un costado de su automóvil, por lo que paramédicos del Grupo de Urgencias Básicas de Coahuila (GUBC) acudieron rápidamente al lugar para auxiliarla.
Inicialmente, fue trasladada al Hospital General de San Buenaventura, donde fue estabilizada, pero debido a probables fracturas en su pierna izquierda, mandíbula y nariz, los médicos recomendaron su traslado al Hospital General Amparo Pape de Benavides en Monclova para recibir mejor atención.