Se quema casa; evitan explosión

Por: Brenda Rebolloso

Las llamas arrasaron con todo a su paso al registrarse un incendio al interior de una vivienda localizada en calles de la colonia 21 de Marzo. Los Bomberos evitaron una explosión al apagar el fuego que envolvía un cilindro de gas que se encontraba conectado a un calentador.

El siniestro que movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos se registró alrededor de las 19:30 horas dentro de la casa ubicada casi frente a la vivienda marcada con el número 1417, de la calle 40, entre avenida Oriente y la calle 5.

Fueron los vecinos quienes al ver como una intensa nube de humo negro salía del domicilio, quienes se encargaron de pedir el apoyo de los Bomberos al realizar una llamada al 911.

Elementos de Bomberos se desplegaron con rapidez al sitio al igual que personal de Protección Civil. Debido a que la vivienda no estaba habitada por sus inquilinos, los tragahumos se encargaron de forzar las puertas para poder ingresar y comenzar las maniobras para extinguir el fuego.

A pesar de la rápida respuesta de los Bomberos, el fuego dañó la mayoría de los muebles, por lo que al apagar las llamas, los tragahumos se encargaron de sacarlos al patio delantero y se dispusieron a enfriar el interior para evitar que el incendio se reavivara.

Por varios minutos, las maniobras se prolongaron hasta que finalmente, lograron controlarlo. Asi mismo, familiares de los habitantes de la casa llegaron al sitio y aseguraron se comunicarían con los mismos para informarles sobre el siniestro, el cual se especuló se originó por un corto circuito.

Salir de la versión móvil