Se quema vivienda por corto circuito

Rosina puso a su padre a salvo mientras pedía auxilio a los Bomberos. Los traga humos rescataron dos perritos, salvándolos de morir calcinados.

Por: Staff / La Voz

Un hombre de 75 años y su hija estuvieron a punto de perderlo todo tras registrarse un incendio al interior de domicilio en la colonia Guadalupe, desatando la movilización de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Fue a las 03:40 horas cuando Rosina Arizpe solicitó la presencia de los Bomberos en su casa ubicada en la calle Bogotá, número 604, de la colonia Guadalupe, mientras ponía a salvo a su padre, Santos Arizpe Walls.

Los tragahumos llegaron de inmediato al domicilio, siendo guiados por la elevada fumarola que salía de la vivienda, por lo que solicitaron el apoyo de los elementos de la Central Sur, para lograr sofocar con mayor rapidez las llamas que amenazaban con extenderse a las viviendas aledañas.

Inmediatamente, los Bomberos ingresaron al domicilio para sofocar el fuego el cual había iniciado en una de las habitaciones traseras, misma que fue consumida en su totalidad.

Paramédicos acudieron a examinar a los moradores, ya que presentaban una leve intoxicación por monóxido sin que fuera necesario su traslado.

Personal de Protección Civil revisó la casa, descubriendo que el incendio había dado inicio por un corto circuito por lo que se recomendó a la familia resguardarse en casa de algún familiar, pues debido a la humedad, el conectar la energía eléctrica podría representar un riesgo.

Así mismo, los Bomberos rescataron dos perritos, mascotas de la familia, quienes se mantenían escondidos por el miedo del fuego y la movilización en la vivienda.

Salir de la versión móvil