Se roba bocina y cae de segundo piso

El presunto ladrón fue consignado al Ministerio Público, al ser capturado por la Policía Municipal.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 23 años fue detenido la madrugada de ayer luego de ser sorprendido en el techo de un domicilio en el bulevar San José, colonia Pípila, donde presuntamente intentaba robar una bocina. Su intento terminó de manera accidentada cuando cayó desde el segundo piso mientras intentaba huir de las autoridades.

Ante el Ministerio Público fue consignado bajo el cargo de robo y/o lo que resulte Abraham Escobedo Maltos, vecino de la calle Pípila de la colonia Del Río.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:05 horas, cuando los oficiales atendieron un reporte realizado por una mujer, quien manifestó que al regresar a su hogar después de las celebraciones de Año Nuevo, encontró su casa revuelta y escuchó ruidos provenientes del techo.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron al sospechoso, quien llevaba una bocina negra en la mano y, al notar la presencia de la policía, intentó escapar corriendo sobre la terraza.

En su huida, el hombre brincó hacia la barda de un negocio contiguo, pero perdió el equilibrio y cayó al suelo, golpeándose en el rostro y el pecho. Aunque logró levantarse e intentó seguir corriendo, volvió a caer debido a un aparente descuido.

La propietaria del domicilio confirmó que la bocina pertenecía a su hijo y manifestó su intención de proceder legalmente por el robo y los daños ocasionados en su hogar.

El hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde quedó a disposición del juez en turno por el presunto delito de robo a casa habitación y los daños ocasionados. Además, se aseguró como evidencia una bocina negra de la marca Link Bits.

Salir de la versión móvil