Se ‘sale’ de la 30 ingeniero civil

El monclovense fue auxiliado por dos automovilistas que presenciaron como la Ranger brincó el camellón hasta quedar varada entre la maleza.

Por: Brenda Rebolloso

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Un ingeniero civil, originario de Monclova, protagonizó un fuerte accidente al dejar recostada su camioneta entre la maleza de la carretera federal número 30, tras perder el control del volante al pisar el acotamiento y brincar el camellón central.

El accidente se registró alrededor de las 10:15 horas, cuando Joaquín Mateo Sánchez, de 74 años, vecino de la calle Paseo de las Carolinas de la colonia Miravalle 3, en Monclova, se desplazaba hacía su trabajo a bordo de una camioneta Ford Ranger, de color blanco.

Fue al llegar a la altura del kilómetro 17 de dicha arteria federal, donde el ingeniero pisó el acotamiento debido a la falta de señalamientos por lo que perdió el control de la unidad al tratar de volantear, lo que causó que ‘brincara’ el camellón y acabara recostando la Ranger entre la maleza.

Afortunadamente, en monclovense resultó ileso y fue auxiliado por otros conductores que vieron el accidente que protagonizó y no dudaron en detener su marcha.

Socorristas de Protección Civil y Bomberos se movilizaron al sitio para brindarle auxilio al conductor, al igual que los oficiales del Mando Único, quienes tomaron conocimiento del fuerte accidente.

Tras establecer el peritaje correspondiente, las autoridades se encargaron de pedir el apoyo del personal de grúas para que remolcaran la Ranger del lugar, lo que entorpeció la vialidad de la carretera federal número 30, en sentido de poniente a oriente, por varios minutos.

Salir de la versión móvil