Se suicida abogado

Por: Delia Tijerina

MONCLOVA, COAH.- De un disparo en la cabeza, un abogado de Altos Hornos de México se suicidó tras una fuerte discusión con su pareja, quien está embarazada, luego de embriagarse en compañía de un primo.

Fue cerca de las 05:00 horas de ayer, cuando vecinos del departamento donde vivía el hoy occiso solicitaron una ambulancia la 911 indicando que un hombre se encontraba herido por arma de fuego.

Fue hasta el bulevar Benito Juárez, número 807, en un condominio de departamentos donde elementos del SAMU arribaron para brindar los primeros auxilios, mismos que ya eran esperados por los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes indicaron donde se encontraba la persona herida.

Fue en medio de la cocina donde ya hacia el cuerpo del abogado Daniel Omar Alcalá Flores, quien contaba con 45 años de edad, y el cual presentaba una herida en la cabeza, presuntamente provocada por un arma tipo escuadra, la cual fue encontrada sobre la barra principal.

Tras revisarlo, los paramédicos sólo confirmaron que Daniel ya no presentaba signos vitales por lo que las autoridades procedieron a dar fe del deceso.

Por su parte, autoridades se entrevistaron con su pareja sentimental, Tania Torres Cervantes, quien mencionó que cerca de las 02:00 horas se encontraban en una reunión en su casa en la colonia El Paraíso en Frontera donde se encontraban algunos familiares y amigos ingiriendo bebidas embriagantes y conviviendo.

Repentinamente, Daniel Alcalá se retiró hacia su departamento y la llamó cuando llegó pero de pronto empezaron a discutir debido a problemas familiares y su embarazo, agregado que dé del otro lado de la línea escuchó un estruendo.

Tania aseguró que como sabía que Daniel tenía un arma y estaba muy tomado, sintió temor que la usara en su contra por lo que de inmediato se trasladó hasta su departamento.

Fue al entrar que Tania encontró a Daniel tendido en la cocina en medio de un charco de sangre, por lo que salió gritando, pidiendo ayuda desesperadamente siendo auxiliada por los vecinos del condominio.

Tras lo anterior, familiares de Daniel comenzaron a llegar al departamento donde ocurrieron los hechos sin dar cerdito a la tragedia, mientras que el personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recababan la evidencia correspondiente.

Fue luego de un par de horas que el cuerpo del abogado fue trasladado al Servicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.

Salir de la versión móvil