Iván indicó a las autoridades que acabó saliendo del camino luego que otro conductor le cerró el paso.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un comerciante, dueño de un conocido restaurante de la colonia Cañada, volcó su automóvil dentro del cauce del río Monclova, luego que, presuntamente, otro automovilista le dio un cerrón mientras transitaba por la avenida Constitución, la tarde de ayer.
El fuerte accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, a la altura de la calle El Minero, cerca del Parque Las Américas, hasta donde se movilizaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, que fueron alertadas sobre los hechos.
Néstor Iván Santos Hernández, propietario del restaurante Jugos Acapulco, ubicado en la colonia Cañada, conducía un Toyota Corolla blanco modelo 2009, con placas EYX-333-C, cuando presuntamente otro vehículo le cerró el paso mientras transitaba por el carril lateral de la concurrida avenida. Esta maniobra obligó al conductor a desviarse, provocando la salida de camino y la volcadura del automóvil.
A pesar de la magnitud del accidente, Santos Hernández logró salir del auto por sus propios medios antes de que los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaran al lugar para brindarle los primeros auxilios. Afortunadamente, no presentó lesiones graves.
Elementos de Control de Accidentes acudieron para realizar el peritaje correspondiente y determinar las causas del siniestro. Mientras tanto, se solicitó el apoyo de una grúa para recuperar el vehículo del cauce del río y trasladarlo a un corralón municipal.