Por: Brenda Rebolloso
ESCOBEDO, COAH.- Un trabajador de la empresa Optivosa de la ciudad de Monterrey, resultó lesionado, luego que el camión en el que viajaba con su compañero con destino a Piedras Negras, volcó a orillas de la carretera federal número 57, al presentar una falla hidráulica.
El aparatoso accidente se registró pasado el mediodía de ayer cuando Luis Laureano Barrera, de 43 años de edad, conducía en dirección al norte, un camión de carga en color blanco, que transportaba el material de papelería y oficina.
Sin embargo, al llegar a la altura del kilómetro 36, el regiomontano perdió el control de la unidad luego que el volante se trabara, impidiéndole retomar el curso del camión de carga, por lo que acabó saliéndose de la carretera, y finalmente quedó volcado.
Debido que su compañero, Felipe Prado, se encontraba dormido, no pudo reaccionar ante el accidente, llevándose la peor parte al resultar atrapado al interior de lo que era la cabina del camión. De inmediato, automovilistas que presenciaron el accidente pidieron el apoyo de las autoridades y socorristas mediante el 911, arribando en cuestión de minutos oficiales de la Guardia Nacional, división caminos, además de paramédicos de Cruz Roja Mexicana, delegación Monclova, además de Bomberos y elementos de Protección Civil.
Los rescatistas se unieron para estabilizar al compañero del chofer y lograron rescatarlo de inmediato. Felipe terminó con una lesión de consideración en el brazo derecho por lo que fue trasladado de emergencia a la clínica 7 del IMSS, en Monclova, dónde quedó en manos de los especialistas.
Por su parte, las autoridades aseguraron al chofer del camión, quien aseguró que tiene tiempo en la ruta de Allende, Nava, Piedras Negras, siendo este el primer accidente que protagoniza. Así mismo, los oficiales se encargaron de elaborar el peritaje correspondiente, y pidieron el apoyo de una grúa para remolcar lo que quedó del camión a un corralón.