Por varias horas, Héctor golpeó sin misericordia a Perla, a quien mantuvo encerrada para que no se descubriera como la había dejado.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un hombre que mantuvo cautiva a su esposa en una habitación de un hotel de la avenida Constitución al propinarle una salvaje golpiza, fue capturado durante la madrugada por oficiales de la Policía Municipal.
A fin de evitar que la gente viera cómo dejó a su mujer, Héctor Arnulfo Villanueva Villarreal, de 48 años de edad, la privó de su libertad en la habitación 9 del Hotel Sabina, ubicado en el Centro.
Fue el encargado del hotel en cuestión, quien al escuchar los fuertes golpes que provenían de la habitación, marcó a la línea de emergencias para pedir el apoyo de las autoridades.
Oficiales asignados a la unidad 227 y 233, al mando de la responsable de turno, Alma Cecilia Coronado, arribaron al hotel para actuar conforme a las circunstancias.
Los uniformados llamaron a la puerta de la habitación y aunque por varios minutos no obtuvieron respuesta alguna, Héctor abrió la puerta dejando ver al fondo a Perla Sepúlveda, quien presentaba visibles huellas de violencia, principalmente en el rostro.
Al verse a salvo, la víctima acusó a su marido de haberla golpeado hasta el cansancio para luego mantenerla encerrada y amenazarla con que se la llevaría a la ciudad de Piedras Negras.
Perla agregó que al negarse a irse con él, el abusivo de su marido volvió a golpearla hasta dejarle los ojos morados.
De manera inmediata, los representantes de la ley procedieron con el arresto de Héctor, quien cuenta con antecedentes violentos ante las autoridades, pues en el mes de agosto del año 2017 apuñaló al que en ese momento era su suegro, cuando metió a defender a su hija, quien era golpeada por Villanueva Villarreal, en la colonia Hipódromo.
Héctor Arnulfo fue trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, en donde quedó a disposición del juez calificador en turno mientras que la víctima recibió asistencia médica.
Bajo el cargo de violencia familiar, Héctor Arnulfo fue consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.