SUBE A TORRE PARA MATARSE

Luego de tres horas en las alturas, Luis Felipe desistió de su idea suicida; su esposa e hijos le gritaban que no se tirara

Por: Exzael Becerril

La mañana de este viernes se tomó el conocimiento de una persona la cual intentaba suicidarse aventándose de una de las torres de alta tensión de CFE la cual tiene una altura de 35 metros; trascendió que luego de discutir con su esposa y separarse, tomó la decisión de subir para acabar con su vida.

Los hechos se registraron en la Colonia Cumbres de Piedras Negras, al lugar arribaron el cuerpo de bomberos de la ciudad, elementos de protección civil, y policías.

La vialidad del Bulevar República estuvo cerrada de ambos carriles por más de 3 horas, en lo que intentaban convencer a esta persona para no suicidarse.

El suicida fue identificado como Luis Felipe Torres Hernández de 27 años, alias “El Pelón”, quien tiene su domicilio en la Colonia Cumbres de esta ciudad, y se mantuvo arriba de la torre de la CFE por más de 3 horas.

Durante ese tiempo se le notaba en ocasiones decidido a lanzare al vacío e incluso, llegó a colgarse de manos de los pilares de la torre, caminaba de un lado a otro, se acostaba y se sentaba cruzado de brazos.

Luis Felipe en un principio alegaba que unos sujetos lo habían perseguido y por eso subió, sin embargo, momentos más tarde comenzó a pedir la presencia de su esposa en el lugar, misma que llegó poco después de más de dos horas junto con sus hijos y algunos amigos que pudieron entablar conversación con él.

“Felipe bájate, tus hijos te están viendo”; “Felipe por el amor de dios, bájate”, le gritaban; aunado a los gritos de sus conocidos, también se congregaron ciudadanos que le pedían desistir de su intento de matarse.

“Dios es bueno y te ama”, le gritaban y oraban por él, hubo incluso desconocidos que intentaron subir a la torre para tratar de convencerlo de que bajara; “Ese no es el camino”, le insistían.

Felipe se mantuvo indiferente a los ruegos hasta de sus pequeños hijos que lloraban asustados al ver a su padre en las alturas, lo que no conmovía a Felipe, pues les contestaba que no los conocía.

Cabe señalar que el sujeto subió alrededor de las siete de la mañana, un tránsito que pasaba por el lugar lo vio rondando la torre y al regresar a revisar, se dio cuenta de que Luis Felipe ya estaba en lo alto.

De inmediato se dio aviso a las corporaciones y el hecho también causó revuelo entre los trabajadores de Lear, empresa que está a un costado del lugar; rápidamente comenzaron a circular las imágenes en redes sociales en donde se le veía casi en la punta de la torre.

Casi dos horas después de amenazar con lanzarse, Luis Felipe aventó los tenis y en un momento se quedó pensativo viendo al vacío, por lo que creía que se arrojaría, aunque luego se volvió a sujetar de la estructura.

Habían pasado más de tres horas cuando llegó una grúa de la CFE a la torre y en la canastilla subió un elemento de Protección Civil de nombre Isaac Garza, a quien le tocó dialogar con Felipe y convencerlo de bajar.

“Cuando subí me preguntó que si no traía esposas para detenerlo”, narró Isaac Garza una vez que bajó con Felipe a salvo; por su parte, el suicida, su esposa e hijos fueron resguardados por policías municipales hasta que subieron a un taxi para irse del lugar.

Personal de comisión federal de electricidad tuvieron que reducir la corriente eléctrica en la línea de alta tensión y en otra secundaria de 13 mil 200 voltios, lo que ocasionó que por lo menos seis maquiladoras dejaran de funcionar.

Salir de la versión móvil