Familiares de Berenice, al ver que se desangraba, pidieron el auxilio de los socorristas. Ella y el producto fueron llevados a la Clínica 9 del IMSS.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Una mujer sufrió un aborto espontaneo en el baño de su domicilio en la colonia Bellavista, lo que desató la movilización de los socorristas de Bomberos luego que familiares llamaron al número emergencias al ver que se estaba desangrando.
Fue la tarde de ayer, cuando Berenice García de 33 años de edad, quien contaba con 12 semanas de gestación, comenzó a sentir malestares que la llevaron a ir al baño.
Trascendió que este era el cuarto embarazo de Berenice, de los cuales, solo uno ha llegado a término ya que en los demás, ha sufrido abortos espontáneos.
"La cuidamos mucho, la teníamos en reposo porque batalla mucho en sus embarazos" indicaron familiares de Berenice tras llamar desesperadamente a los socorristas al ver como arrojó el producto en el baño, lo que causó que sangrara abundantemente.
Socorristas de Bomberos llegaron al auxilio de Berenice, ingresando a la casa marcada con el número 311 de la calle Zacatecas.
Tras estabilizar a Berenice, los socorristas se encargaron de llevarla junto al producto a la Clínica 9 del Seguro Social, donde quedó en manos de los especialistas mientras que el personal se encargó de notificar sobre el caso a los detectives de la Agencia de Investigación Criminal, quienes acudieron al nosocomio para tomar conocimiento de lo sucedido.