Los Bomberos controlaron el siniestro mientras que socorristas del GRUM atendieron a Don Carlos y su esposa.
Por: EDGAR PEREZ
MONCLOVA, COAH.- Un hombre de 84 años y su esposa vivieron momentos de terror al resultar con quemaduras de tercer grado y una crisis nerviosa, respectivamente, tras ser víctimas de un flamazo mientras cambiaban uno de los tanques de gas en el patio de su domicilio.
El incidente tuvo lugar durante la tarde del martes en la casa marcada con el número 227, de la calle 2 de Abril y en Valle Río Verde, en la colonia El Pueblo. Juan Carlos García Valdez realizaba la tarea de cambiar el cilindro conectado a la estufa de su hogar.
Sin embargo, al instalar un cilindro de 25 kilos y retirar el tanque que, según se creía, estaba vacío debido a su mayor capacidad, el jefe de familia resultó herido con quemaduras de tercer grado, mientras que su esposa sufrió una crisis nerviosa al ver lo que sucedía.
La explosión, generada por la acumulación de gas, lanzó un flamazo que chamuscó los cabellos del octogenario y dejó en shock a la pareja de avanzada edad.
Rápidamente, los Bomberos llegaron a la casa de la familia García Valdez para asegurar el tanque de gas averiado y trasladarlo a un lugar despoblado para su purga, evitando riesgos para la ciudadanía.
Por otro lado, don Carlos García y su esposa María Guadalupe Valdez de 82 años recibieron la asistencia de los socorristas del GRUM, quienes lograron tranquilizar a los afectados y brindarles primeros auxilios.