Edmundo Luevanos Gómez de 62 años se encuentra grave en la clínica 7 del IMSS luego que los paramédicos de Cruz Roja lograron estabilizarlo.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un hombre de 62 años se debate entre la vida y la muerte en la clínica 7 del Seguro Social, en Monclova, tras sufrir una aparatosa caída mientras viajaba en su bicicleta por el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, la mañana de ayer.
Edmundo Luevanos Gómez, vecino de la calle José García, número 2403, de la colonia Asturias, en Monclova, es quien fue arrebatado de las garras de la muerte por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana que lograron estabilizarlo al entrar dos veces en paro cardiaco.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:20 horas, cerca del entronque con la avenida Prolongación Industrial, justo a la altura del kilómetro 10 de dicho Libramiento, donde automovilistas detectaron a un ciclista tirado en medio de los carriles de circulación.
Al verlo con lesiones, principalmente en la cabeza, a un lado de su bicicleta en color gris, los automovilistas llamaron a la línea de emergencia pues especulaban que había sido atropellado.
Oficiales de la Policía Civil de Coahuila arribaron al sitio para tomar conocimiento del accidente, descartando que la bicicleta del hombre de 62 años presentara huella de impacto.
Por su parte, los socorristas de la benemérita institución hicieron lo humanamente posible para reanimar a don Edmundo al ver como entraba en paro cardiaco.
Al estabilizarlo, lo abordaron de urgencia a la ambulancia para abrirse paso hasta la clínica 7 del IMSS, donde nuevamente volvió a sufrir otro paro.
Finalmente, Edmundo ingresó al área de urgencias del nosocomio, donde su estado de salud se reportada como delicado mientras que las autoridades procedieron a asegurar el vehículo ligero y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para que se realicen las averiguaciones pertinentes en torno al caso.