Taxista ex convicto secuestra y golpea a su ex

La brutal agresión ocurrió en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, Juan Carlos Solís Díaz, taxista de profesión, violó una orden de restricción para llevar a cabo un intento de feminicidio al secuestrar y golpear a su ex pareja, Mayra Alfaro, de 32 años.

Los hechos ocurrieron en las calles de la colonia Colinas de Santiago, donde Solís Díaz 'levantó' a su ex pareja cuando se dirigía a pagar el cable y la sometió a un tormento aterrador mientras la llevaba por la carretera estatal número 24, afirmando que la mataría.

Gracias a la rápida acción de testigos que escucharon los gritos de la víctima, quienes alertaron a la línea Estatal de Emergencias, la Policía Municipal inició una movilización que culminó con la captura del agresor en la colonia Tierra y Libertad.

Mayra Alfaro, visiblemente afectada por la experiencia traumática, relató entre lágrimas cómo logró escapar al ser lanzada del vehículo en movimiento, echándose a correr con desesperación hasta encontrar refugio con la ayuda de una vecina compasiva.

El negro historial de Solís Díaz, confirmado por su propia madre, revela un patrón de violencia contra las mujeres, incluyendo incidentes previos que lo llevaron a cumplir una condena en prisión. Su madre, aunque condena sus acciones, señala que su hijo enfrenta problemas mentales y adicciones, dificultando cualquier intento de ayuda.

"Él veía como mi esposo me golpeaba, le decía: "cuando crezca te voy a matar", como es posible que siga con el mismo patrón" concluyó.

La madre de la víctima, por su parte, describió el calvario que vivió su hija durante la relación con Solís Díaz, destacando el nivel de control y violencia que ejercía sobre ella.

El carro de alquiler utilizado, perteneciente a una línea de taxis local, fue incautado como evidencia por las autoridades.

Solís Díaz fue puesto a disposición del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde enfrentará las consecuencias legales de sus acciones y será procesado por los delitos cometidos.

Salir de la versión móvil