Daniela "N" de 13 años fue rescatada por las autoridades, quienes la pusieron a disposición de la PRONNIF.
Por: Cruz Mancinas
MONCLOVA, COAH.- Una adolescente de 13 años fue rescatada por elementos de la Policía Municipal de un expendio de cerveza donde, según una denuncia anónima, se encontraba laborando.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:30 horas en la colonia Miguel Hidalgo, al oriente de la ciudad.
El reporte fue recibido por la Policía Municipal, quienes acudieron al expendio de cerveza, ubicado en el bulevar San José esquina con la calle 16 de Septiembre.
Al llegar, los agentes fueron recibidos por Claudia Yaneth Flores Romo, dueña del negocio, quien trató de convencer a las autoridades de que la menor, identificada como Daniela "N", no trabajaba en el expendio.
Flores Romo explicó que la madre de la adolescente solía dejarla bajo su cuidado, ya que el padre de la menor es alcohólico. Añadió que, además de cuidarla, se hacía cargo de su alimentación y vestimenta.
Sin embargo, los oficiales le recordaron que, bajo ninguna circunstancia, una menor de edad debía estar trabajando en un lugar de venta de alcohol, por lo que la joven sería asegurada por las autoridades correspondientes.
Los policías lograron dialogar con la adolescente y la convencieron de acompañarlos a las instalaciones de Seguridad Pública.
Daniela "N" fue rasladada bajo la custodia de una oficial femenina y puesta a disposición del juez calificador en turno, quien remitió el caso a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) para su protección y evaluación.
La situación de la menor ahora está en manos de la PRONNIF, mientras se investigan las circunstancias que la llevaron a trabajar en un expendio de cerveza a tan corta edad.