Al ver que Juan no respondía, los empleados del Municipio no dudaron en auxiliarlo y llamar al 911.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.– Un vecino de la colonia Primero de Mayo terminó inconsciente mientras quitaba la hierba al exterior de su domicilio, generando la movilización de paramédicos y elementos de la Policía Municipal tras quedar tendido en medio de la calle y sin responder, la tarde de este jueves.
Los hechos ocurrieron en la calle Lucio Blanco, en su cruce con Arnulfo Ballesteros, donde Juan Barrera, de 40 años, realizaba limpieza al exterior de su vivienda cuando, de forma repentina, se desvaneció y cayó al pavimento ante la mirada de trabajadores del Ayuntamiento que daban mantenimiento a la plaza de la zona.
Al ver que Juan no reaccionaba, los trabajadores no dudaron en solicitar apoyo al 911, mientras lo movían para alejarlo del sol tras recobrar el conocimiento, aunque se encontraba desorientado.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana llegaron para brindar atención pre hospitalaria.
Los paramédicos encontraron uno de sus ex compañeros auxiliado a Juan, pues resultó ser familiar suyo, brindándole los primeros auxilios mientras era valorado por los socorristas. El hombre también presentaba raspones en el rostro producto de la caída.
Finalmente, Juan Barrera fue trasladado al Hospital Saint Marie, ya que trascendió que el desvanecimiento podría estar relacionado con una condición neurológica que le ocasionó la crisis, por lo que quedó bajo observación de los especialistas.