José Tudón de 41 años fue ingresado a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un hombre de 41 años, identificado como José Tudón Zambrano, vecino de la colonia Aviación, fue ingresado de emergencia a la sala de urgencias de la Clínica 7 del Seguro Social tras intoxicarse accidentalmente con ácido muriático. El incidente ocurrió en su domicilio, ubicado en la calle Privada 2, número 574.
Según informes, José ingirió el contenido de una botella que creía era de electrolitos, desconociendo que contenía el potente químico corrosivo. Tras consumir la sustancia, comenzó a experimentar un fuerte dolor de estómago, lo que llevó a su hija, Elizabeth Tudón, a solicitar ayuda inmediata de las autoridades y socorristas.
Elementos de la policía preventiva y socorristas del cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente al lugar para prestar auxilio. A pesar de que José manifestaba que solo le dolía el estómago, los socorristas decidieron trasladarlo a la clínica, considerando la gravedad de la ingestión del ácido.
El estado de salud de José Tudón es monitoreado por personal médico, quien realiza las evaluaciones necesarias para determinar el tratamiento adecuado tras la intoxicación. Las autoridades han hecho un llamado a la población para manejar con precaución productos químicos en el hogar y mantenerlos fuera del alcance de los niños.