Toma bebé ácido y muere

Por: Brenda Rebolloso

Un niño de un año y siete meses de edad murió la tarde de ayer luego de ingerir ácido muriático el cual utilizaban sus padres para la limpieza de climas, al encontrar la botella en el patio de su hogar, ubicado en la colonia Héroes del 47.

Aunque Alán Mateo 'N', fue trasladado por su madre hasta la clínica 7 del Seguro Social, los médicos no pudieron hacer nada por él, ya que el potente ácido le perforó el tracto digestivo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:20 horas de ayer cuando Oralia Margarita Flores, de 26 años de edad, salió al patio para darle de comer a sus perros junto con Alán 'N', y sus otros dos hijos.

Segundos de descuido de la madre bastaron para que el bebé tomara una botella que contenía el ácido que utilizan para limpiar los climas, y le dio unos tragos.

Al darse cuenta lo que había hecho el menor, su madre le provocó el vómito y salió de su casa marcada con el número 209, de la calle Torreón con Cananea, del mencionado sector y se abrió paso al hospital.

Lamentablemente, a pesar que los médicos hicieron todo lo humanamente posible por salvarle la vida al bebé, fue declarado muerto cerca de las 15:20 horas. El químico causó que el bebé muriera al causarle úlceras en el tracto digestivo.

El personal médico se encargó de notificar a las autoridades sobre el deceso del infante, siendo los detectives de la Agencia de Investigación Criminal quienes arribaron al nosocomio para realizar las diligencias correspondientes y tras dar fe del fallecimiento se encargaron de dar vista a las autoridades competentes para que se realice una investigación en torno al lamentable caso.

Salir de la versión móvil