Caguamones vuelan y Monclova entra en "modo rapiña".
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.– En un episodio que dejó a muchos con el corazón helado (y no precisamente por el frío), un accidente cervecero sacudió la ciudad este sábado, cuando un camión repartidor decidió, de manera no consensuada, compartir con el pueblo su valiosa carga de caguamones.
El suceso ocurrió justo en el cruce del bulevar Harold R. Pape y la calle Mar Rojo, de la colonia Santa Isabel.
El protagonista involuntario fue un trabajador de una conocida cervecería, quien, según testigos, olvidó uno de los mandamientos básicos del repartidor: "Asegurarás tu ´cheve´ como a tu primogénito".
Al tomar una curva, la compuerta del camión se abrió como portal celestial... y ¡zas!, que caen los cartones como si fueran bendiciones líquidas sobre el asfalto.
Los ciudadanos, al ver tal espectáculo, reaccionaron como si fueran actores de una escena apocalíptica: entraron en modo "rapiña exprés".
Nadie preguntó, nadie dudó. Desde transeúntes hasta automovilistas, todos se unieron en una coreografía perfecta de agachones, carreras y codazos por alcanzar aunque fuera una ´caguamita´ huérfana.
Una ´doñita´ y un niño también se acercaron a tomar unos caguamones. Un ciudadano, en bicicleta, cayó con todo y fierros, abrazando un par de cheves como si fueran sus nietos en Navidad.
La escena fue tan pintoresca que hasta parecía un sketch: el camión volcado del alma, los caguamones reventados, gente empinada en el pavimento y un chofer con cara de "hoy me corren". Eso sí, ningún herido... más que el orgullo del repartidor y el inventario de la cervecería.
Las autoridades llegaron poco después, pero cuando intentaron poner orden, ya solo quedaban vidrios, espuma y algunos ciudadanos desapareciendo en las esquinas con su "milagro sabatino".
La vialidad se vio afectada durante algunos minutos, pero no por el tráfico... sino porque todos se querían estacionar a ver si todavía alcanzaban aunque fuera una botellita. Porque como dicen por ahí: cuando la cheve llama, Monclova responde.