Un coyote se le atravesó a Luis Cortez Castro de 63 años, provocando que perdiera el control de su moto y cayera de cabeza mientras celebraba el 130 aniversario de ciudad Frontera.
Por: Néstor Medellin
EJIDO RODRIGUEZ, MPO. DE FRONTERA, COAH.- Un motociclista murió al interior de la clínica 7 del Seguro Social en Monclova a donde ingresó con severas lesiones en la cabeza pues al atropellar un coyote, causó que cayera sobre la carretera federal número 34 mientras celebraba el 130 aniversario de ciudad Frontera, en la rodada ‘rielera’.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:40 horas de ayer, cuando Luis Alberto Cortez Castro, de 63 años de edad, quien era vecino de la Privada Morelos, número 302, de la colonia Occidental, en Frontera, perdió el control de su motocicleta Vento 250 y cayó de cabeza contra el concreto luego que el animal se le atravesó al paso mientras circulaba más de 150 kilómetros por hora, mientras rodaba con otros motociclistas.
De inmediato, sus compañeros de rodada lo auxiliaron y pidieron el apoyo a los socorristas de Bomberos de Frontera, quienes apoyaban el evento, por lo que de inmediato fue estabilizado abordado a la ambulancia que se abrió paso desde la salida del ejido.
Los socorristas pidieron el apoyo de las autoridades municipales, por lo que la Policía les abrió el paso desde la principal arteria de la ciudad debido al estado de gravedad en el que se encontraba Luis Alberto, agilizando su llegada al hospital, hasta donde arribaron también familiares y amigos del motociclista.
Sin embargo, una hora más tarde, el motociclista perdió la batalla contra la muerte debido a la delicadeza de las lesiones con las que resultó, principalmente, en la cabeza hecho por el que el personal médico se encargó de notificar a las autoridades sobre su deceso.
Detectives de la Agencia de Investigación Criminal se encargaron de acudir hasta el hospital, en donde dialogaron con la hija de Luis, quien narró como sucedió el fatal accidente que acabó cobrando la vida de su padre.
Finalmente, el cuerpo del motociclista fue llevado al Servicio Médico Forense para ser sometido a los trámites de rigor.