¡Tragedia! Murió Perla

La joven recién casada de 24 años, falleció la tarde de ayer.

Por: Brenda Rebolloso

MONCLOVA, COAH.- A dos meses de explotarle un tanque de gas cuando circulaba a bordo de su camioneta, Perla Verónica Arriaga Valdez murió en la Clínica 21 de Monterrey a donde fue trasladada de urgencias luego del accidente.

Fue el 25 de agosto del 2021, cuando la joven de 24 años de edad, circulaba a bordo de su camioneta Nissan Rogue, modelo reciente, en color gris, por la Avenida Leandro Valle, cruce con Guadalupe Victoria.

En el interior de la unidad, llevaba un tanque para gas con capacidad de 5 kilos, el cual recientemente había adquirido.

Por razones desconocidas, el tanque se golpeó, dañándose la válvula y dejando salir a presión todo su volátil contenido.

En pocos segundos sobrevino una explosión, sin dar tiempo a Perla Verónica para salir de la unidad y quemándose de forma dramática el 50 por ciento del cuerpo.

Vecinos acudieron de inmediato a su rescate, sacándola de la unidad mientras llegaban elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para sofocar el incendio que consumió el interior de la camioneta.

Perla Verónica Arreola Valdez, de 24 años de edad y vecina de la calle Lucio Blanco número 211 de la Colonia Leandro Valle, fue ingresada a urgencias de la Clínica 7 del IMSS donde se le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en el rostro, brazos, tórax y área pélvica.

La joven ama de casa, que tenía poco de haber formado un hogar, fue trasladada de urgencia a un hospital de Monterrey, donde dos meses y tres días después se confirma su lamentable deceso.

Autoridades de Protección Civil y Bomberos de Monclova, exhortaron a la población para no transportar cilindros para gas en forma horizontal, ya que el gas puede dañar la válvula y provocar fugas como las de este accidente.

Así mismo, recomendaron revisar la parte inferior de los tanques, que por el paso del tiempo y los golpes en el manejo, se oxidan y debilitan provocando peligrosos accidentes.

Salir de la versión móvil