Francisco Javier ´N´ trató de esconderse de la Policía metiéndose debajo de una camioneta.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un adolescente de 14 años fue capturado por la Policía tras perpetrar un asalto en una tienda de conveniencia ubicada en calles del Fraccionamiento Mezquital del Valle, en donde armado con un pedazo de block amagó a los empleados para despojarlos de seiscientos pesos en efectivo, mercancía y hasta cargadores para celular.
El atraco que movilizó a las autoridades ocurrió alrededor de las 08:20 horas de ayer, y quedó grabado por las cámaras de vigilancia del negocio de 24 horas, localizado sobre la avenida Obrero Unido y la calle Amareto.
Francisco Javier ´N´ de 14 años irrumpió en la tienda y armado con el pedazo de block se dirigió hasta las cajas registradoras para exigir a los empleados el dinero de las ventas, a cambio de no lastimarlos.
El menor consiguió un botín consistente en dinero en efectivo y diversa mercancía, pero poco le duró el gusto pues al salir de la tienda, los afectados lo denunciaron a las autoridades, quienes se movilizaron al sitio para capturarlo.
Al saber que la Policía iba tras él, el jovencito se quitó el pantalón de mezclilla que usaba, tratando de despistar a los uniformados, se metió debajo de una camioneta mientras se aferraba con todas sus fuerzas. Sin embargo, fue ubicado y extraído de donde estaba atrincherado.
Francisco Javier ´N´ fue asegurado por los oficiales asignados al Grupo de Alto Impacto de la Policía Municipal, quienes se apoyaron con sus compañeros preventivos que fueron tras la pista del fallido asaltante.
El adolescente fue llevado junto al botín a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde el juez calificador ordenó que fuera recluido en una celda mientras realizaba su consignación ante el Ministerio Público especializado en menores infractores.