José Antonio enfrenta cargos en el CJEM por violencia familiar y/o lo que resulte.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un violento sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de atacar a golpes a su pareja y tratar de estrangularla frente a sus tres hijos en su domicilio de la colonia Praderas del Sur.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la calle Mineros, donde José Antonio Reyes Sauceda, de 26 años de edad, se tornó agresivo al exigirle dinero a su pareja, Lidia ´N´. Ante la negativa, comenzó a insultarla y golpearla, a puño limpio.
Según relató la víctima, su pareja no se contuvo a pesar de que estaban sus tres hijos, de seis, cuatro y dos años de edad, quienes observaban aterrados.
Cuando la mujer pidió a los niños que salieran para evitar que presenciaran la agresión, el hombre intentó arrebatarle el dinero a su hijo mayor, por lo que ella intervino, desatando aún más la furia del agresor.
Reyes Sauceda la tomó del cuello, arrastrándola por toda la casa hasta tirarla sobre una cama, se le subió encima, tratando de asfixiarla.
Afortunadamente, la mujer logró zafarse y salió corriendo a pedir ayuda, mientras una vecina resguardaba a los pequeños y llamaba a la Policía.
Al arribo de los oficiales, encontraron a la víctima con visibles marcas de agresión en el cuello y la cabeza. Señaló de inmediato a su pareja como su atacante, por lo que los uniformados procedieron a detenerlo, aunque este intentó minimizar la situación alegando que "solo discutieron".
El agresor fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Comandancia Municipal, donde la víctima compareció ante el juez calificador en turno, quien se encargó de consignar a José Antonio al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde quedó a disposición del Ministerio Público por el delito de violencia familiar y/o lo que resulte.