Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un hombre de origen hondureño estuvo a punto de ser cercenado por el tren; Por fortuna, logró bajar a tiempo a la altura de la colonia Occidental, pero quedó tendido en el suelo al darse un fuerte golpe en la pierna izquierda, por lo que vecinos pidieron el apoyo de una ambulancia.
Fue cerca de las 13:45 horas de ayer cuando vecinos de la calle Ferrocarril entre las calles Pedro Pruneda y Emilio Carranza, se comunicaron al 911 para reportar a un hombre que había sido mutilado por la bestia.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron con rapidez al sitio encontrando bajo un huizache a Ramón Padilla Castilla, de 30 años de edad, quien dijo ser originario de Honduras.
Junto a él se encontraba su sobrino, quien al igual que Ramón, viajaba de 'trampa' en los vagones del tren, procedente de Saltillo.
"Es que el tren iba muy rápido pero ya nos teníamos que bajar, me lancé y me golpeé en la pierna. No puedo moverla" dijo el centroamericano a los paramédicos de la benemérita institución al cuestionarlo sobre lo que le había sucedido.
Los socorristas se encargaron de brindarle los primeros auxilios a Ramón, y junto con su sobrino lo llevaron hasta un hospital en busca de que recibiera la atención que necesitaba ante una probable fractura.