Victoriano, su acompañante y la conductora del auto compacto al que se le atravesó por cruzar el bulevar Juárez, resultaron lesionados.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Tres personas lesionadas, un auto destrozado y una camioneta dañada arriba de una plaza comercial, fue el saldo de un fuerte accidente ocurrido en un peligroso crucero del bulevar Benito Juárez.
El accidente vial se registró alrededor de las 15:30 horas, cuando Victoriano Mancha Galindo, trató de cruzar el bulevar Juárez, mientras conducía una camioneta Chevrolet Captiva, modelo 2010, en color gris, mientras circulaba por la calle Guanajuato.
La falta de precaución del hombre mayor, provocó que acabará quitándole el derecho de vía a un Nissan March, modelo 2018, de color gris, que manejaba Cristina García Ballesteros, quien se estrelló en el costado izquierdo de la camioneta cerrada.
A consecuencia del fuerte impacto, el Nissan acabó destrozado, y rebotó contra los parachoques de la Plaza República, mientras que el conductor de la Captiva derribó parte de ellos y se trepó a los escalones.
La pareja de adultos mayores resultaron lesionados al igual que la conductora del auto compacto, quien terminó con golpes, principalmente, en la cabeza.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar para atender a los lesionados al igual que los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, ya que testigos indicaron que uno de los vehículos se estaba incendiando, lo que resultó ser falso.
Los lesionados fueron llevados a un hospital por los paramédicos de la benemérita institución, donde quedaron en manos de los especialistas.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes arribaron al sitio para elaborar el peritaje correspondiente para deslindar las responsabilidades, ordenando el apoyo de una grúa, para remolcar los vehículos a un corralón.
Así mismo, una comerciante de accesorios y celulares ubicada en la plaza comercial demandó a las autoridades correspondientes la colocación de un semáforo debido a los constantes accidentes que se registran en el peligroso cruce pues teme que alguno de los imprudentes termine metiéndose a su local con todo y vehículos.