El accidente desató la movilización de las autoridades hasta la colonia Guadalupe Borja.
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- un accidente vial en la colonia Guadalupe Borja dejó un saldo de daños materiales y un conductor detenido, tras ser sorprendido manejando en estado de ebriedad. El incidente ocurrió en la calle Héroe de Nacozari, entre las calles Hipódromo y Ramos Arizpe.
El responsable, Roberto Salazar Montoya, de 52 años, embistió a un motociclista y, en un intento por evadir las responsabilidades, abandonó su Nissan Tiida, de color gris, para huir a pie. Sin embargo, su apresurada salida tuvo consecuencias inesperadas, ya que dejó su vehículo en neutral, lo que provocó que el automóvil se deslizara hacia atrás y colisionara con un Nissan March estacionado en la calle.
El estruendo del impacto alertó a la afectada, identificada como Nohemí, quien salió de su casa y se dio cuenta de los daños en su vehículo. De inmediato, solicitó la intervención de la Policía, que llegó al lugar con premura.
Los elementos de la Policía Preventiva aseguraron a Salazar Montoya, quien vive en San Buenaventura. Durante la detención, el ebrio conductor confesó que había acudido a dejar a un amigo en su casa después de haber estado de parranda, lo que lo llevó a manejar bajo los efectos del alcohol.
Roberto fue arrestado y se le informó que tendría que responder por los daños causados, tanto al motociclista como al automóvil estacionado. Su vehículo fue remolcado a un corralón mientras se resolvía su situación legal.