Roberto fue llevado a un hospital por paramédicos de Cruz Roja.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- El operador de una unidad de UNEDIF se trepó al camellón central del bulevar San José y se estrelló contra una luminaria, la cual derribó.
Roberto López Soto, de 76 años de edad, conductor de la unidad especializada del DIF para el traslado de pacientes con capacidades diferentes, es quien fue atendido por los paramédicos de Cruz Roja Mexicana al protagonizar el fuerte accidente.
El aparatoso choque contra la luminaria ocurrió cerca de las 19:30 horas, cuando Roberto se desplazaba por el bulevar San José; en dirección al norte.
Al pasar la calle 16 de Septiembre, de la colonia Tierra y Libertad, se subió al camellón central con todo y la unidad, chocó de frente contra la luminaria, la cual sacó desde su base.
Tras el impacto, la luminaria se desplomó hacia los carriles de circulación contrarios mientras que la unidad quedó con el frente destrozado.
Elementos de Tránsito Municipal se encargaron de abanderar el área para evitar otro accidente mientras que los familiares de Roberto decidieron que lo trasladaran a un hospital para descartar que presentará una lesión interna.
Oficiales de Control de Accidentes se encargaron de tomar conocimiento del choque, elaboraron el peritaje y ordenaron la intervención de una cuadrilla de Alumbrado Público para que reparará los daños que Roberto causó. La unidad fue remolcada a un corralón.