Por: Staff / La Voz
A disposición de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia, fue puesta una menor de siete años de edad que fue vagando en las calles de la colonia Del Rio, gracias a una publicación en redes sociales.
Los hechos ocurrieron cerca de las 21:00 horas de ayer cuando a través de la red social, Facebook, una mujer identificada como Yesica Rubí Estupiñan Villarreal reportó a una niña en las calles de la colonia del Rio, solicitando la ayuda de la ciudadanía para dar con sus padres pues la menor manifestaba vivir muy lejos y no recordar como regresar.
Así mismo, autoridades municipales también arribaron hasta la calle Perones, número 135, de la mencionada colonia, donde la mujer resguardaba a la menor, entrevistándose con ella, mencionado que había sido su hermano quien la encontró en una placita cercana cuando se dirigía a comprar tortillas.
Al verla sola y llorando, su hermano se acercó para preguntarle dónde vivía y porque estaba sola, a lo que la niña solo respondía que no sabía cómo regresar, por lo que decidió llevarla a su casa y dar parte a las autoridades correspondientes.
Fue en ese momento en que al lugar también arribó Teresa de Jesús Vielma Rivas, quien dijo ser la madre de la menor, a quien identificó como Miriam “N”, de 7 años de edad.
Sin embargo, la mujer no portaba ningún papel que acreditara el parentesco y debido a la condición de descuido tanto en seguridad como higiénico, las autoridades decidieron trasladar a la niña a las instalaciones de Seguridad Pública y turnarla posteriormente ante la PRONNIF, quienes realizarían las investigaciones correspondientes.