José ´N´ fue asegurado por elementos de la Policía Escolar.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un adolescente de 13 años, estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 29, fue detenido por oficiales de la Policía Escolar luego de causar daños a la camioneta de un padre de familia en un acto de venganza. El incidente ocurrió en la calle Saltillo, cerca de un centro comercial en el bulevar San José.
José 'N', el menor involucrado, utilizó una navaja para ponchar las llantas de la camioneta de Abdel Ibarra Sánchez, el padre de una de sus compañeras. El ataque fue una respuesta a una reprimenda que el adulto le hizo por caminar por el medio de la calle.
A pesar de la intervención de su compañera, quien intentó detenerlo, el adolescente ignoró los intentos de mediación y arremetió también contra la jovencita. Fue entonces cuando Abdel Ibarra intervino, logrando desarmar al menor mientras solicitaba el apoyo de las autoridades.
Elementos preventivos y de la Policía Escolar llegaron al lugar y aseguraron al menor, trasladándolo a la Comandancia Municipal. José 'N' fue presentado ante el juez calificador en turno por los daños causados al vehículo y la agresión a su compañera.
Aunque Abdel Ibarra y su hija formalizaron los cargos, una tía del adolescente cubrió los gastos de reparación de la camioneta, lo que permitió que el menor fuera entregado a su familiar.