El adicto fue llevado al hospital, para luego ser turnado al CJEM.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un drogadicto acusado de abuso sexual estuvo a punto de ser linchado por vecinos de la colonia Praderas del Sur, después que fue sorprendido manoseando a una joven dentro de una miscelánea.
El detenido, identificado como Jonatán Alan Rodríguez Valerio, de 27 años, fue entregado a las autoridades tras recibir una golpiza por parte de los vecinos que salieron en defensa de la víctima.
El incidente ocurrió cerca de las 15:30 horas, cuando vecinos de la calle Villa Florida con Valle de México solicitaron la intervención de la Policía al descubrir que Rodríguez Valerio había realizado tocamientos indebidos a una joven, quien recientemente había dado a luz.
Los vecinos, indignados por el abuso, lograron retener al hombre, propinándole una paliza antes de que las autoridades llegaran al lugar.
Elementos de la Policía Preventiva a bordo de la unidad 229 se movilizaron rápidamente y al llegar encontraron a un tumulto enardecido que tenía detenido al agresor. Los oficiales aseguraron a Jonatán Alan Rodríguez, quien presentaba lesiones visibles, y lo trasladaron a la Comandancia para evitar que la situación se saliera de control.
Debido a la magnitud de las heridas causadas por la golpiza, paramédicos de Cruz Roja decidieron trasladarlo al Hospital General Amparo Pape de Benavides, donde quedó bajo custodia policial mientras recibía atención médica.
Rodríguez Valerio fue consignado al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres bajo el cargo de abuso sexual, luego de que la víctima presentó una denuncia formal en su contra.