Versa estampa patrulla; dos policías lesionados

Debido a la falta de señalización, se atravesó al paso de la patrulla 1054 que tripulaba el RT Gaytán y su compañero.

Por: Brenda Rebolloso

FRONTERA, COAH.- El responsable de turno de la Policía Municipal, Víctor Hugo Gaytán Rocha, y su compañero, Roberto Ramos Armendáriz, resultaron lesionados luego que el conductor de un Nissan Versa, se estrelló contra la patrulla en la que viajaban debido a la falta de señalamientos de alto en calles de la colonia Occidental.

El fuerte accidente que dejó a los dos oficiales municipales lesionados al igual que a Mayra Elizabeth Arellano Galarza, de 39 años, vecina de la colonia Occidental, quien viajaba de copiloto en el auto particular, ocurrió alrededor de las 13:40 horas, en el cruce de las calles 16 de Septiembre y Allende.

Ahí, César Augusto Martínez Cortez, de 44 años, con domicilio en la calle Regiomontano, número 106, de la colonia Ferrocarrilera, conductor del Versa, debido a la falta de señalización, se atravesó al paso de la patrulla 1054 que tripulaba el RT Gaytán y su compañero, impactando la camioneta Ford, destinada a la Policía Municipal, causando que el oficial Roberto Ramos, perdiera el control y quedará a nada de estrellarse contra un domicilio.

Debido al fuerte choque, elementos de la Policía Municipal se movilizaron al sitio para brindar apoyo a sus compañeros mientras pedían el apoyo de socorristas.

Socorristas del GRUM arribaron al auxilio de los dos uniformados y la civil, a quienes trasladaron a la Clínica del ISSSTE en Monclova, mientras que el Director de Seguridad Pública, Javier Vaquera, ordenó a los uniformados que acordonaran el área como si de una escena del crimen se tratara, bloqueando el acceso a los medios de comunicación.

Vecinas del peligroso crucero que presenciaron el accidente confirmaron la versión de las autoridades y señalaron como responsable del impacto al conductor del Nissan, quien fue asegurado y llevado a la Comandancia Municipal, para ser consignado al Ministerio Público bajo los cargos de daños y lesiones culposas, mientras que el auto y la patrulla fueron remolcados a un corralón.

Vecinos del lugar demandaron a las autoridades correspondientes la colocación de señalamientos gráficos así como reductores de velocidad  para evitar futuros accidentes.

Salir de la versión móvil