Personal de la paraestatal se movilizó a reparar los desperfectos causados por los ventarrones.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Los fuertes ventarrones que se registraron durante la tarde en la ciudad, causaron estragos en las líneas de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad.
Fue la tarde de ayer cuando habitantes de la colonia Jardines del Valle se quedaron sin energía eléctrica, debido que una lona publicitaria se soltó por el aire y comenzó a topar con las líneas de CFE.
Debido a esto, una serie de explosiones se registraron ante el contacto de la lona con la línea, motivo por el que el personal de la paraestatal se movilizó a reparar el desperfecto que causó la lona a las líneas.
Posteriormente, vecinos de la calle Acuña, entre las calles Nadadores y Cuatro Ciénegas, de la colonia Deportivo, llamaron a las autoridades al ver como las ramas de un árbol conocido como ‘dormilón’ estaban provocando un corto en la línea de CFE, por lo que temían que se registrara un incendio o peor aún, que esta se reventara.
Elementos de la Policía Municipal se desplegaron al lugar en cuestión, donde fueron abordados por los vecinos, quienes les indicaron donde se realizaba el chispazo debido al roce con el árbol.
Una cuadrilla de la Comisión federal de Electricidad arribó en cuestión de minutos, quienes se encargaron de realizar las maniobras correspondientes para podar las ramas del árbol que causaban el chispazo y verificaron que la línea no presentara algún daño que pusieran en riesgo a los habitantes.