Agentes de la Fiscalía General de Justicia, Seguridad Pública y la Policía Civil de Coahuila, calmaron los ánimos de los rijosos.
Por: EDGAR PEREZ
Un hombre con heridas de arma blanca, una mujer con cinco meses de embrazo lesionada y un hombre de edad avanzada policontundido, fue el saldo de una violenta riña entre vecinos de la colonia La Amistad, que supuestamente se disputan la venta de droga en ese sector.
Los hechos sucedieron a la 01:30 horas del domingo sobre la calle Azucenas y San Marcos en la colonia La Amistad, donde reportaron una violenta riña entre malandros que se agredieron con bates y armas punzo cortantes.
Paramédicos de la Cruz Roja, acudieron al sitio que indicaba el reporte de riña y le brindaron primeros auxilios a Carlos Alberto Hernández Barrón de 27 años de edad, quien presentaba una herida de arma blanca en el glúteo y otras lesiones en diferentes partes del cuerpo.
Por otra parte los socorristas de Cruz Roja, también le brindaron primeros auxilios a Juanita Zapopan una mujer que dijo estar embarazada y fue señalada como una de las personas que agredió a Carlos Alberto en su domicilio, junto a otro sujeto que resultó lesionado y fue trasladado a un nosocomio.
Carlos Alberto Hernández Barrón, quien dijo ser el afectado, le dijo a las autoridades que arribaron al sitio donde se reportó el conflicto, que la Zapopan, es pareja de Ricardo un puchador de droga conocido con el alias de “El Perro”, llego a su casa junto con otros tipos supuestamente para reclamarle y darle una calentadita agolpes por vender drogas en sus terrenos, refiriéndose a las calles de colonia La Amistad, explicando a los uniformados que estos lo golpearon con bates de beisbol sin tener motivos.
Por otra parte la mujer embarazada que resultó lesionada, mientras era atendida por los socorristas de la Benemérita Institución, dijo a los policías que Carlos Alberto, tenía varios kilos de mota bien escondidos en su domicilio insinuando que este le quería ganar el terreno de venta de estupefacientes a su novio “El perro.
Los Agentes de la Fiscalía General del Estado, junto con elementos de Seguridad Publica y de la Policía Civil de Coahuila, lograron calmar los ánimos de los rijosos, que posteriormente fueron trasladados a la sala de urgencias de un Hospital y posteriormente iniciaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero del tal Ricky El Perro, el maleante que fue el primero que corrió y se escondió tras los violentos hechos.