El fuego que se generó en un predio baldío mantuvo en jaque a los Bomberos.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Al menos dos vehículos fueron devorados por el fuego que se generó por un incendio de un predio baldío que se extendió por los patios de las viviendas y negocios ubicados en calles de la Zona Centro, el cual mantuvo en jaque a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el día de ayer.
El siniestro comenzó pasado el mediodía de ayer, a espaldas de un negocio de vidrios y aluminios localizado sobre la calle Zaragoza, cerca del cruce con la calle Abasolo, sin embargo, las fuertes ráfagas de viento provocaron que las llamas se extendieran con rapidez hacía los patios de los locales ubicados en la calle Abasolo.
Vecinos y comerciantes dieron acceso a los Bomberos para ingresar hacia los patios y combatir el fuego, que con rapidez llegaba hasta sus locales. El dueño de un negocio de dedicado al servicio de seguridad privada comenzó a atacar las llamas que amenazaban con llegar a su local, con ayuda de cubetas con agua.
Mientras tanto, al exterior, los Bomberos que arribaron en varias unidades para combatir el fuego se distribuyeron en distintos puntos pues el fuego, en cuestión de minutos, se salió de control, extendiéndose hacia los negocios localizados sobre la calle Hidalgo.
Fue a espaldas de una conocida farmacia, donde las llamas consumieron en su totalidad al menos dos vehículos que estaban abandonados en un predio, los cuales quedaron reducidos a cenizas.
La Policía Municipal se encargó de desviar el tráfico por la calle Abasolo para evitar un incidente mayor, mientras que detectives de la Agencia de Investigación Criminal se hicieron presentes en el sitio para brindar el apoyo necesario.
Tras lidiar por varias horas con las llamas, los Bomberos lograron extinguir el fuego, pero lamentablemente, cerca de las 18:15 horas, el fuego se reavivó, poniendo en jaque a los Bomberos, quienes de nueva cuenta acudieron a realizar maniobras de enfriamiento, entrando por un costado de una farmacia ubicada sobre la calle Hidalgo.