Por: Brenda Rebolloso
Un automóvil quedó volcado en medio del bulevar Harold R. Pape luego de chocar contra una camioneta cerrada que se le atravesó al paso.
El aparatoso accidente ocurrió a las 15:30 horas y movilizó a la policía, los socorristas y elementos de Protección Civil.
La unidad que volcó era un Dodge Stratus, modelo 2005, color gris que circulaba de norte a sur y era conducido por Aarón Lozano Martínez, de 35 años de edad, vecino de la privada Valencia, número 20, del sector El Pueblo, quien se dirigía a su trabajo.
Fue al llegar al cruce con la calle Torreón de donde repentinamente salió una camioneta Chevrolet Captiva, modelo 2009, en color arena que manejaba Silvia Martha de la Peña Quintero, de 78 años, vecina de la calle Barranquilla, número 214, de la colonia Guadalupe.
El trabajador volanteó para evitar el impacto pero este fue inevitable; debido al exceso de velocidad con el que se desplazaba el Strarus, chocando la camioneta que le sirvió como rampa para volcar en medio de los carriles de circulación.
A su vez, la septuagenaria chocó en un costado de la parte frontal de un camión marca Dodge, Ram, de color blanco, que estaba estacionado sobre el bulevar Pape y era conducido por Omar Enríquez Monsiváis, de 24 años, domiciliado en la colonia Valle de Santa Elena, en Saltillo.
Tras el accidente, el conductor del Stratus fue auxiliado por elementos preventivos, quienes lo sacaron del interior del vehículo que estaba en medio de los carriles de circulación sobre uno de sus costados.
Los socorristas llegaron a brindarle los primeros auxilios a los involucrados, pero por fortuna, ninguno de los conductores presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
El tráfico no se hizo esperar pues solo un carril estaba habilitado para la circulación, haciéndose un cuello de botella desde la avenida Monterrey.
Luego de elaborar el peritaje se determinó que la responsabilidad en el accidente fue de la conductora de la camioneta cerrada, por lo que tendría que hacerse cargo de los daños que causó por su falta de precaución al manejar.