Por: Staff / La Voz
Una pipa cargada con más de 32 mil litros de gasolina volcó la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 33 de la carretera federal número 57, luego que el conductor perdió el control de la unidad, lo que generó la movilización de los Bomberos y autoridades.
El combustible comenzaba a derramarse entre la maleza.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:30 horas de ayer cuando conductores que pasaban por el sitio dieron aviso del aparatoso accidente generando la movilización de Bomberos Monclova y los elementos de la Policía Federal ante el riesgo inminente de una explosión, pues la pipa comenzaba a derramar el combustible que transportaba.
Rápidamente, los Bomberos arribaron al sitio comenzando las maniobras para controlar la fuga del combustible que por fortuna este se derramaba hacia la parte de terracería, sin disminuir la emergencia.
Puedes leer: 'Culpa de AHMSA crisis en Monclova'
Trascendió que la pipa, propiedad de la empresa Petrolion, provenía de Piedras Negras con destino a Monclova, volcando luego que su conductor perdió el control al presuntamente dormitar.
Fue luego de más de tres horas que la vialidad fue abierta en su totalidad, tras las maniobras realizadas por los Bomberos, personal de Pemex y Protección Civil quienes lograron desfogar el resto del combustible a otra pipa y así remolcar la unidad.