Vuelca tráiler sin frenos, ¡ilesos de milagro!

Por: Brenda Rebolloso

La caja de un armatoste que se quedó sin frenos sobre la avenida 4, volcó aparatosamente al incorporarse sobre el bulevar Harold R. Pape, dejando enormes huecos en el pavimento donde cayeron dos rollos de acero de 19 toneladas cada uno.

Momentos de terror fueron los que vivió Rosalio Segura Gaytán de 71 años de edad, pues cuando bajaba la pendiente de la avenida 4 mientras manejaba un tráiler marca Kenworth de color naranja, marcado con el número económico 24, propiedad de la línea “Auto Express Acereros del Noroeste S.A. de C.V.”, descubrió que los frenos no respondían.

“Vimos cómo se pasó la luz roja del semáforo frente a nosotros y pensé porque lo hizo, cuando me di cuenta que al girar con rumbo al norte del bulevar, la caja se ladeó, volcó y los rollos de acero que transportaba cayeron contra el concreto, por fortuna no pasó ningún vehículo o persona por el lugar sino la historia sería otra” indicó un oficial de Transito motorizado.

También puedes leer: Psicosis por 'robachicos'

Por fortuna el accidente no terminó en tragedia.

La vialidad por dicha arteria se vio afectada ya que la caja del Kenworth quedó destrozada en medio de los carriles de circulación, los cuales fueron cerrados por los agentes de Tránsito para evitar otro percance.

El tráfico fue desahogado por las calles de la colonia Obrera Sur, mientras que elementos del departamento de Control de Accidentes tomaban conocimiento del incidente.

El trailero fue asegurado y llevado a la jefatura para que respondiera por los daños ocasionados en agravio del Municipio mientras que personal de una pensión de grúas se encargó de realizar maniobras para retirar del lugar el armatoste y lo que quedó de la plataforma.

El chofer del armatoste indicó que tenía tiempo diciéndole a su jefe que los frenos de la unidad estaban fallando, sin embargo, no le prestó demasiada atención, sobreviniendo el accidente que dejó como saldo sólo daños materiales tanto en la plataforma como en el pavimento.

Salir de la versión móvil