Por: Brenda Rebolloso
ESCOBEDO, COAH.- El quedarse dormido al volante por poco le cuesta la vida a un trailero, pues volcó aparatosamente a orillas de la carretera federal número 57, siendo auxiliado por los socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron a un hospital.
El aparatoso accidente se registró alrededor de las 07:30 horas cuando Fernando Enrique Reyes Ortega, de 29 años de edad, quien dijo tener su domicilio en La Cantera, en el municipio de Tultepec en el Estado de México, fue vencido por el cansancio mientras manejaba el armatoste.
Fue justo al llegar a la altura del kilómetro 49, donde el trailero se quedó dormido y acabó saliéndose de la carretera para posteriormente volcar a orillas de la mencionada arteria federal, quedando lesionado al interior de la cabina.
Conductores que presenciaron el accidente no dudaron en pedir el apoyo de una ambulancia mediante el 911, siendo canalizada la llamada a la base de Cruz Roja, delegación Monclova, por lo que los socorristas se dirigieron con rapidez al sitio para auxiliar a Fernando.
Tras rescatar al trailero, los socorristas se abrieron paso hasta la clínica 7 del Seguro Social en Monclova, donde finalmente quedó en manos de los especialistas, siendo reportado su estado de salud como estable.
En el lugar, los oficiales de la Guardia Nacional de la división caminos se hicieron cargo de elaborar el peritaje correspondiente y pidieron el apoyo de una grúa industrial para retirar del sitio la pesada unidad.